lunes, 20 de junio de 2011

REPORTE 2 NO HAY DOSCENCIA SIN DISCENCIA

Durante la sesión de clases el tema que me pareció interesante fue  “no hay docencia sin discencia” es la formación y practica docente de educadores/as.
Entendemos que una formación docente debe ser permanente, aunque diferentes entre si, la teoría y la practica deben ir en conjunto, evitando que la teoría se convierte solo en el conocimiento, ambos son indispensables para la formación docente. “enseñar no existe sin aprender y viceversa”, este proceso no es transferir conocimiento, sino que es un aprendizaje en el cual el aprendiz debe ejercer la capacidad de aprender, desarrollando curiosidad en el, lo cual le otorga la posibilidad de su construcción en el conocimiento dado por el educador, ocasionando así, una critica y rechazo del educando y educador a la enseñanza “bancaria” (que deforma la creatividad necesaria del educando y educador).

En conclusión, el educador debe otorgarle conocimiento al educando, generando en el curiosidad, la duda, la comprobación y estimularlos para ir mas allá de los condicionamientos de la educación dada u otorgada por el conocimiento que le fue transferido al educando.
BIOGRAFIA HOMERO
s.VIII a.C.) Poeta griego. En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que el mundo griego vive como el hombre vive en el aire». Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual la biografía de Homero aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio.
Las más antiguas noticias sobre Homero sitúan su nacimiento en Quíos, aunque ya desde la Antigüedad fueron siete las ciudades que se disputaron ser su patria: Colofón, Cumas, Pilos Ítaca, Argos, Atenas, Esmirna y la ya mencionada Quíos. Para Simónides de Amorgos y Píndaro, sólo las dos últimas podían reclamar el honor de ser su cuna.
Homero (en griego antiguo μηρος Hómēros; c. siglo VIII a. C.) es el nombre dado al poeta y rapsoda griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—. Desde el periodo helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.

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